23.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

PSOE andaluz dice que «ahora no toca» abrir debates sobre primarias e insta a ser «respetuosos» con las normas internas

MÁS INFORMACIÓN

Conejo declara que lo que los socialistas tienen que hacer en estos momentos es «trabajar» para «ganar las elecciones generales».

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha señalado que «ahora no toca» abrir debates sobre el sistema de primarias, sino que «lo que debemos hacer en estos momentos es trabajar para ganar las elecciones generales». Además, ha recordado que las normas con las que cuenta el partido «han sido consensuadas por todos y aprobadas con el respaldo del conjunto de federaciones», por lo que ha instado a ser «respetuosos» con ellas.

Así se pronunciaba este lunes en rueda de prensa en Málaga Conejo tras las declaraciones del presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, en las que se mostraba en contra de las primarias en los casos en los que el secretario general vaya a ser el candidato electoral y proponía, además, suprimir los avales para que se presentase el que quisiera y luego introducir la segunda vuelta.

Según el responsable de Política Institucional del PSOE andaluz, lo que hay que hacer en estos momentos es «respetar» el reglamento federal que establece el procedimiento de primarias y que «fue aprobado por unanimidad por parte del Comité Federal y respaldado por el congreso de los socialistas».

CUANDO TOQUE EL MOMENTO, «NOS POSICIONAREMOS»

A su juicio, «cuando toque el momento de abrir el debate sobre el procedimiento de normas internas, en el próximo congreso federal, nos posicionaremos y plantearemos las mejoras que consideremos oportunas». Mientras tanto, ha precisado, «tenemos que cumplir y respetar las normas que han aprobado los órganos competentes».

En este punto, Conejo ha hecho hincapié en la conveniencia de «trabajar para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno con el respaldo de la ciudadanía».

Es necesario, para ello, contar con «un buen programa electoral», según el dirigente socialista, de modo que «se dé respuesta a las demandas de los ciudadanos de España y se conecte nuevamente con la mayoría social». «Ésta ha de ver en el PSOE la mejor alternativa para gobernar el país», ha apostillado.

Al menos, ha dejado claro el secretario de Política Institucional del PSOE-A, «esa es la hoja de ruta y el planteamiento de los socialistas andaluces para los próximos meses».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora