21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

PSOE dice al PP que los ministerios están para «solucionar los problemas de los ciudadanos, no de los amiguetes»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha dicho este jueves al PP que los despachos de los Ministerios están «para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para resolver los problemas personales de los amiguetes».

El ‘número tres’ del PSOE hacía referencia así a la polémica por la reunión en sede oficial del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción, y a las reacciones de dirigentes ‘populares’, en expresa alusión al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

En rueda de prensa en Málaga, Pradas, junto al coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general de los socialistas en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha declarado que resulta «totalmente descabellado» que «se hable de esa reunión con esa naturalidad e, incluso, con la chulería que lo ha hecho Rafael Hernando».

«Nos sorprende la familiaridad con la que califican este tipo de reunión y que se diga que no tiene importancia que se haya utilizado un despacho del Ministerio del Interior, que es el que tiene que velar por la seguridad, para hablar de temas privados», ha manifestado.

«PRESUNTO DELINCUENTE»

Al respecto, Pradas ha apuntado que, «precisamente, esa reunión tiene importancia porque se trata de hablar de temas privados». Más aún, ha agregado, «de los temas privados de un presunto delincuente, que, además, ha causado un tremendo daño a la economía de este país».

«El PSOE cree que los temas particulares no son para tratarlos en un ministerio y mucho menos en el Ministerio del Interior», ha afirmado el dirigente socialista, añadiendo que «estamos perplejos ante este tipo de información».

Por último, Pradas ha recordado que el PSOE va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior porque ve «indicios de delito» en la reunión que mantuvo en sede oficial con Rato.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora