13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Rigol advierte a su excompañero Espadaler de que pedir una «tercera vía» debilita a Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente del Parlament y miembro de Junts pel sí Joan Rigol ha advertido este martes al candidato de Unió a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, de que pedir una «tercera vía» debilita a Cataluña, y ha opinado que lo que toca ahora es trabajar unidos por la independencia.

«Creo que en estos momentos pedir una tercera vía lo único que está haciendo es debilitar la voz de Cataluña», ha sostenido en declaraciones a Cataluña Radio recogida por Europa Press, en las que ha asegurado que ahora toca hacer piña y no buscar grietas.

En una entrevista de Europa Press, Espadaler manifestó que están dispuestos a comprometerse con la gobernabilidad de España siempre que el Ejecutivo acepte abordar cuestiones como admitir que Cataluña está infrafinanciada, que hay leyes que hay que modificar en el terreno educativo y lingüístico, y que se debe celebrar una consulta.

Aunque ha remarcado toda su consideración y respeto por los que hasta hace dos meses eran sus compañeros de partido, Rigol ha reconocido que no se esperaba tanta «animadversión» de Unió hacia Junts pel sí, y ha asegurado que la plataforma Demòcrates per Cataluña representa mejor el espíritu del fundador de Unió Manuel Carrasco i Formiguera.

Sobre la posibilidad de que PP y PSOE impulsen una reforma de la Constitución en la próxima legislatura, ha asegurado que esa es «una canción» en la que los catalanes ya no creen, y ha afirmado que la propuesta sólo sería bien recibida en Cataluña si ofreciese la celebración de una consulta de autodeterminación.

Rigol ha asegurado que es un «gozo» formar parte de la candidatura de Junts pel sí –cerrará la lista por Barcelona junto a Núria De Gispert, Ernest Benach y Pep Guardiola–, y ha explicado que hace días que le plantearon la posibilidad de apoyar el proyecto formando parte de él a título simbólico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora