7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Un senador de Compromís critica que el «debate fálico» sobre el AVE eclipsa «el desmantelamiento de los cercanías»

MÁS INFORMACIÓN

El senador por Compromís, Carles Mulet, ha afirmado que «el debate fálico» sobre el AVE ha «eclipsado el desmantelamiento de los trenes de Cercanías» y, en este sentido, ha registrado en la Cámara una pregunta al Gobierno central para que detalle las inversiones en ferrocarriles entre Castellón y Vinaròs.

Mulet hace referencia al acuerdo firmado en julio de 2009 entre el

exministro de Fomento, José Blanco, y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que incluía la modernización de los trenes, los accesos a los puertos y las conexiones logísticas, y prometía la llegada del Cercanías hasta Benicàssim (actualmente termina en Castellón).

«Obviamente, años después, no se ha cumplido ni se tiene ninguna noticia de la posible intención de hacerlo realidad», asevera el parlamentario, que destaca que los trenes de cercanías son «los que realmente emplea la inmensa mayoría de la población».

«Aquí, la conexión de cercanías entre Castellón y Vinaròs es un tema que, de tan hablado, cansa. Mientras, vemos cómo los partidos que hasta ahora han estado en el Gobierno central, solo se acuerdan de estas actuaciones cuando están en la oposición para criticar al otro que gobierna, para, acto seguido, cuando acceden en el gobierno, olvidarse», ha asegurado el senador.

Mulet ha augurado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2016, «aunque el Gobierno pone alguna limosna para decir que invierten, no hay ninguna garantía de que lo cumplan».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora