13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

27S.- Albiol: «Si rompemos Cataluña, partidos como el Espanyol-Madrid están en riesgo»

MÁS INFORMACIÓN

Tacha de «rémora» a Mas y le pide que se jubile

Tacha de «rémora» a Mas y le pide que se jubile . El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha avisado de que, si Cataluña se separa del resto de España, «están en riesgo» partidos como el de este sábado entre el RCD Espanyol y el Real Madrid en el estadio de Cornellà-El Prat.

Albiol ha hecho estas declaraciones en el stand del PP a las puertas del estadio del Espanyol, antes de entrar a ver el partido de su equipo con el Real Madrid, y ha recibido saludos y besos de simpatizantes que se han hecho numerosas fotos con él y le han prometido el voto.

Ha insistido en que, con el independentismo, «se ponen en riesgo lazos que unen, como es el deporte», y ha asegurado que no se imagina una Cataluña fuera de España jugando una liga entre el Espanyol, el FC Barcelona, el Badalona y el Cornellà.

«Este partido de fútbol, este ambiente, yo creo que es la evidencia de que romper no nos interesa a nadie», ha declarado, además de destacar que la unión hace que España tenga la liga de fútbol más importante y fuerte del mundo.

EL DISCURSO DE ARTUR MAS

Sobre las palabras de Mas valorando la Diada, en las que acusó al Estado de miopía política y orgullo imperial, considera que «forman parte de la hipocresía de un dirigente que se ha tirado tres años, en vez de gobernar, intentando tapar sus carencias al frente del Gobierno en Cataluña. Lo mejor que puede hacer es irse a su casa».

Mas «está poniendo en riesgo la convivencia, y lo mejor que podría hacer para los catalanes es jubilarse», ha insistido, aunque ha vaticinado que, si el 27S todos van a votar, van a sorprender a los independentistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora