15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

27S.- Arrimadas (C’s) suprimirá las delegaciones exteriores si gobierna Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

Augura que si hay una buena movilización su partido podrá ganar

. La candidata de C’s a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que si llega a presidir la Generalitat suprimirá «gastos secundarios» como las delegaciones en el exterior para poner en marcha un plan de choque contra el paro.

En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, Arrimadas ha considerado que el peor maltrato que sufren los catalanes viene de la Generalitat y no de España, porque ha dicho que Cataluña ha derrochado más dinero.

La dirigente de C’s ha expresado su deseo de «que se deje de hablar de territorios para empezar a hablar de personas», y ha dicho que tienen cerca la opción de dejar de lado los temas identitarios por primera vez en la historia de la democracia en Cataluña.

Ha afirmado que si hay una alta participación «será sencillo» ganar estos comicios catalanes, y ha asegurado que sus pactos post electorales no buscarán conseguir sillas sino impulsar acciones, y ha asegurado que lo más importante no es con quien pactas sino por qué pactas.

También ha reiterado que el 27S no serán unas elecciones plebiscitarias porque, según ella, «en democracia no existen los plebiscitos, aunque ha reconocido que cuando se conozcan los resultados se harán lecturas varias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora