El candidato de Catalunya Sí Que Es Pot a la Presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell, ha asegurado este domingo que la movilización en las elecciones del 27S será clave para conseguir un «gobierno de la gente común» en Cataluña.
En un acto de precampaña en Castelldefels (Barcelona), Rabell ha dicho que quieren «la Copa, la Liga y la Champions» electorales, y ha considerado que ya consiguieron buenos resultados en las municipales, por lo que ahora quieren ganar en Cataluña, y ha expresado que esperan tumbar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en diciembre.
Ha dicho que el 27S saldrán a la calle para votar por un gobierno de la Generalitat «digno», y ha concretado que batallarán y acabarán ganando, ha informado el partido en un comunicado.
El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, también ha participado en el acto de Catalunya Sí Que Es Pot para afirmar que «los dos partidos de gobierno ven como entra la policía en sus sedes y tiene sus respectivos tesoreros imputados», en referencia al PP y a CDC.
Errejón, que ha hecho parte de su intervención en catalán, ha asegurado que los que dicen que el 27S tratará sobre Cataluña o España solo tienen una patria, que ha asegurado que es «Andorra, Suiza o cualquier otro paraíso fiscal».