10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

A juicio el acusado de amenazar de muerte a Rivera (C’s) vía Facebook en 2011

MÁS INFORMACIÓN

El Juzgado de lo Penal 7 de Barcelona abrirá juicio en los próximos días al acusado de amenazar de muerte al presidente de C’s, Albert Rivera, a través de Facebook en 2011, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Rivera denunció ante los Mossos d’Esquadra en julio de ese año que, en un ‘muro’ de Facebook, habían aparecido una foto suya y un texto relacionado con unas declaraciones que él mismo había hecho un día antes, y se añadía: ‘¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca de este hijo de puta?’.

Por tanto, el también diputado del Parlament deberá acudir a declarar próximamente por los hechos que denunció y que llevarán al presunto autor al banquillo de los acusados.

CONDENA ANTERIOR POR AMENAZAS

El diputado catalán ya había recibido en 2007 otra amenaza, cuando se encontró en su casa una foto suya pintada de rojo y con una bala en la frente.

Por aquellos hechos, Josep Maria E.V. y Jordi G.F. –ya exmiembros de las juventudes de ERC, las JERC– fueron condenados en 2009 a penas de cárcel y a indemnizar a Rivera.

La pena fue finalmente por delito de amenazas, aunque la Fiscalía había pedido prisión por atentado a la autoridad: el fiscal alegaba intimidación grave a un miembro de la Asamblea Legislativa por parte de los dos jóvenes, que en aquél momento eran militantes de las JERC.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora