13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Arenas minimiza el ascenso de C’s y dice que el adversario sigue siendo el PSOE y sus «aliados radicales»

MÁS INFORMACIÓN

Avisa de que el partido de Rivera «puede ser víctima del triunfalismo» y avanza que el PP va a «multiplicar sus esfuerzos»

. El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado que es un «gravísimo error» extrapolar los resultados de las elecciones catalanas a las generales y ha recalcado que el «principal adversario» de su partido es el PSOE y sus «aliados radicales». En este sentido, ha minimizado el ascenso de Ciudadanos (C’s) y se ha mostrado convencido de la victoria del PP porque representa el «voto útil del empleo y la cohesión de España».

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha afirmado que «el PP, García Albiol y Rajoy han hecho una buena campaña» en Cataluña, que, a su juicio, ha sido «determinante» para la «altísima participación y la derrota del independentismo».

«Para Ciudadanos (C’s) eran las elecciones más propicias y para el PP las más difíciles. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones generales por una mayoría amplia», ha afirmado rotundo el dirigente ‘popular’.

EL PP, «UNA PIÑA CON RAJOY»

Y para lograr ese objetivo, Arenas ha explicado que el Partido Popular «va a estar hecho una piña con Mariano Rajoy», al tiempo que va a «multiplicar» sus «esfuerzos». «Creo que Ciudadanos puede ser víctima del triunfalismo y bajo ningún concepto el PP va a renunciar al optimismo», ha enfatizado.

Al ser preguntado qué va a hacer el PP para frenar el ascenso del partido de Albert Rivera, ha señalado que harán su estrategia «sabiendo que el principal adversario sigue siendo con mucho el PSOE». «Nuestro principal adversario sigue siendo Pedro Sánchez y sus aliados radicales», ha resaltado.

EL PP, «EL VOTO ÚTIL DEL EMPLEO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA»

Dicho esto, el responsable de Política Autonómica del PP ha indicado que su partido se va a dedicar estas semanas a explicar «el plan» de Rajoy para salir de la crisis y para lograr 20 millones de empleos en España en la próxima legislatura.

Según Arenas, el Partido Popular será el voto útil en las elecciones generales que se celebrarán en diciembre. «Vamos a ser sin duda el voto útil del empleo y la cohesión de España», ha resaltado.

LAS OPINIONES DE AZNAR «MERECEN RESPETO»

En cuanto a las críticas del expresidente José María Aznar por los malos resultados del PP en Cataluña, Arenas ha asegurado que todas las opiniones «merecen respeto» y, de forma especial, las del presidente de honor del partido.

Dicho esto, ha indicado que «ahora toca analizar en profundidad» lo que ha pasado en Cataluña, municipio a municipio, y centrarse en las elecciones generales. Además, ha insistido en que hay que «felicitar» a los «compañeros» del PP catalán por su «esfuerzo» en estos comicios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora