10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Arrimadas (C’s) llama a los no independentistas a decirle a Mas que ellos «también son Cataluña»

MÁS INFORMACIÓN

Carga contra Podemos: «Votarles es votar a Mas y a la independencia».

La candidata de C’s a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha llamado este lunes a los no independentistas a decirle al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ellos «también son Cataluña» y a luchar por un Govern alternativo encabezado por C’s.

En un acto en la Biblioteca Singuerlín de Santa Coloma de Gremanet (Barcelona) arropada por el líder del partido, Albert Rivera, y el presidente de C’s en Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha dicho que «lo que es hoy Cataluña es gracias también al esfuerzo de millones de personas que han venido de fuera y que tienen tanto mérito como los que llevan 25 generaciones aquí».

Ante un auditorio de más de 300 personas que han roto en aplausos –un centenar más no han podido acceder a la sala rebosante–, ha asegurado que ni Mas ni Junqueras «tienen idea de lo que pasa en los barrios y las calles» de los municipios del Área Metropolitana, que tienen la llave para frenar el independentismo si sus ciudadanos votan masivamente a C’s.

«Los del Área Metropolitana somos también Cataluña y vamos a ser decisivos el 27S. Mas no quiere que vayáis a votar, pero vamos a reventar las urnas con votos naranjas», ha dicho la candidata, que también ha asegurado que Mas pasará a la historia como el presidente que más dinero público ha gastado en cosas superfluas, como embajadas y organismos independentistas.

Le ha pedido al presidente catalán «que no utilice Cataluña para tapar la corrupción de su partido», y se ha mostrado indignada con que el PP haya permitido esta situación con sus pactos tradicionales con CiU.

Además de criticar al PP, ha cargado contra el PSOE por haber «traicionado a miles de ciudadanos y pactar siempre con los separatistas de ERC», y ha sentenciado que los que confíen en C’s jamás se sentirán abandonados.

PODEMOS

Del mismo modo que Rivera lo ha hecho la mañana de este lunes, Arrimadas ha cargado contra Podemos e ICV-EUiA por haber puesto al frente de su candidatura a un «independentista» como Lluís Rabell, que votó ‘sí-sí’ en la consulta del 9 de noviembre.

«Votar a Podemos es votar a Mas y a la independencia y no estamos para tirar votos. Hay que acertar el tiro», ha sentenciado Arrimadas, que ha sentenciado que C’s es el único partido fiable para combatir el separatismo y luchar contra la corrupción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora