12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas critica la incapacidad de Rajoy y espera que Margallo «lo haga mejor»

MÁS INFORMACIÓN

La candidata de C’s a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles la incapacidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de explicar qué nacionalidad tendrían los catalanes en caso de secesión, y ha confiado en que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, «lo haga mejor» en el careo que hará este miércoles con el líder de ERC y número 5 de Junts pel sí, Oriol Junqueras.

«Cada vez que habla [Rajoy] sube el pan», ha sentenciado Arrimadas en declaraciones a los medios antes de visitar el mercado de Montcada i Reixac (Barcelona), en el que ha comprado pan y una magdalena de chocolate para recargar fuerzas en la recta final de la campaña electoral.

También ha dicho que el PP «no podrá compensar con un debate todo lo que no ha hecho estos últimos años en Cataluña», y ha erigido a C’s como el único partido capacitado.

Le ha pedido al PP y a Rajoy «que dejen gobernar a C’s, el único capaz de explicar las consecuencias de una hipotética independencia», así como de establecer puentes de diálogo entre el Gobierno español y el Govern.

Para la candidata, Rajoy «debería ser el primero en saber explicar las consecuencias» de la secesión, por lo que ha deplorado que no supiera dar respuesta a las preguntas sobre la nacionalidad de los catalanes.

Además, ha criticado «que ahora resulta que los independentistas admiten que para tener los derechos europeos deben tener la nacionalidad española», algo que ha calificado de sinsentido.

«Si la evidencia es esa, ¿de qué nos está sirviendo todo este debate?»‘ Se ha preguntado, y ha urgido a acabar con el debate soberanista y empezar a gobernar para solucionar los problemas reales de los catalanes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora