15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ayuntamiento de Alicante tacha de «patético» el videoclip de la ex alcaldesa Sonia Castedo

MÁS INFORMACIÓN

La exregidora del PP reaparece con el transformista Sunflower para defender las ‘setas’ ornamentales que instaló en la ciudad

. La exalcaldesa del Partido Popular de Alicante, Sonia Castedo, ha protagonizado junto al transformista Sunflower un vídeo para pedir que no se retiren las setas ornamentales que cuando dirigía el consistorio instaló en la céntrica calle San Francisco y en las que se invirtieron unos 70.000 euros con el fin de dinamizar la zona. El actual equipo de gobierno municipal ha tildado de «patética» la actuación.

En el videoclip, rodado en distintos escenarios de la ciudad, como la propia calle San Francisco, La Explanada o la plaza del Mar, Sunflower hace una parodia de la canción de flamenco-pop ‘Paco, Paco, Paco’, que popularizó Encarnita Polo, pero bajo el título: ‘Paco, no me toques la seta’.

«Los concejales, que nos quitan las setas Paco, con sus maldades. Que son truhanes, que gastan como nadie, Paco, con sus afanes» o «Los concejales ya están en San Francisco, ven acá Sonia siéntate aquí (…) pero son poca cosa pa’ la Castedo», son algunas de las letras que se pueden escuchar en el vídeo, de casi cuatro minutos de duración y en el que la exalcaldesa aparece sentada en un balcón de la céntrica vía junto a la artista.

«EXCÉNTRICA»

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha calificado de «excéntrica y polémica» la actuación de Castedo y ha añadido que la instalación de los hongos gigantes es un hecho «anecdótico» que ha generado controversia, ya que en algunos sectores ha generado aceptación, mientras que otros «la han rechazado».

No obstante, ha destacado que el posible traslado de estos hongos decorativos «no es una cuestión prioritaria» para el Ayuntamiento, ya que ha indicado que «hay cosas más importantes para la ciudad», como la elaboración de un Plan General Urbanístico o políticas de acción social.

Así, ha afirmado que no hay ninguna decisión tomada al respecto, sino que «se debatirá», aunque ha apostillado que el actual Gobierno municipal no hubiera hecho esa inversión. «Hay otras formas de dinamizar los espacios del centro de la ciudad para que sean atractivos al turismo y al comercio», ha señalado y ha agregado que esta «herencia» es un «despropósito desde el punto de vista estético y urbanístico».

Eso sí, ha reconocido que han ayudado a la dinamización del tránsito de personas por la zona y del comercio. «Los comerciantes apuestan por que se mantengan», ha apuntado y ha asegurado que tendrán en cuenta todos los puntos de vista a la hora de decidir el emplazamiento definitivo de las setas.

Asimismo, ha manifestado que otro inconveniente es el de la seguridad porque, como ha explicado, si hubiera una emergencia, como un incendio, los vehículos especiales tendrían que ir sorteando estos elementos ornamentales. Sin embargo, ha vuelto a resaltar, que es innegable que han conseguido atraer la atención.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora