10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Espadaler (Unió) lamenta la «estrambótica propuesta del PP para presionar a Mas»

MÁS INFORMACIÓN

Sostiene que el presidente de la Generalitat y Rajoy son «extremos que se retroalimentan».

El candidato de (Unió) a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha lamentado este miércoles la «estrambótica propuesta del PP» –que pretende reformar la Constitución para dar nuevos poderes sancionadores al TC– que a su juicio pretende poner más presión sobre el presidente de Govern, Artur Mas.

En declaraciones a los medios, Espadaler ha considerado que se está haciendo uso torpe de las instituciones al servicio de un objetivo que ha dicho no compartir: «Es un despropósito y una falta de respeto legislar en el tiempo de descuento para poner más presión sobre Mas».

Ha cargado contra los populares porque quien ha puesto sobre la mesa la propuesta legislativa no es parte del Gobierno, sino el candidato a las elecciones catalanas de su partido, Xavier García Albiol.

Espadaler ha defendido la vía política frente a la jurídica y ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tirando de ironía al afirmar que «alguien tendrá que darle las gracias», porque a su juicio incrementa el número de personas que se sienten independentistas al adoptar estas medidas.

Aun así, Espadaler ha sostenido que el posicionamiento de Mas y el de Rajoy son extremos que se retroalimentan: «Aquellos que son radicalmente inmovilistas y que nos han llevado hasta aquí y los que pretenden proclamar la independencia la próxima legislatura».

Frente a ambas posturas, ha contrapuesto la que representa Unió porque se basa en «el sentido común», se aparta de la vía de la legislación para abrir la vía política que ha considerado que se sustenta en el diálogo para resolver el contencioso catalán que desde la judicialización y el desencuentro no hallará solución, según él.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora