15.6 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Espadaler y Duran abrirán campaña en el Macba para tener «voz propia» en el Parlament

MÁS INFORMACIÓN

El candidato de Unió al 27S, Ramon Espadaler, y el líder del partido, Josep Antoni Duran, abrirán la campaña electoral del partido la noche del jueves al viernes de esta semana en el Macba con el objetivo de conseguir tener «voz propia» en el Parlament.

En un encuentro informal con periodistas, el director de la campaña, Josep Sànchez Llibre, ha precisado que ello equivale a obtener cinco diputados –el mínimo para tener grupo– aunque aspiran a alcanzar los diez, y que en total harán 300 actos en todo el territorio en los que participarán todos los candidatos de la lista.

Al margen del mitin inicial, también celebrarán los tradicionales mítines finales de campaña: el viernes 18 en Tarragona; el lunes 21 en Lleida; el martes 22 en Girona; el miércoles 23 en Badalona –que pretende ser el de la Cataluña central–; el jueves 24 en Terres de l’Ebre, y el viernes 25 cerrarán la campaña con el mitin final en el pabellón Nova Icaria de Barcelona.

Precisamente, Duran acompañará a Espadaler en todos los mítines finales y tendrá su agenda propia y complementaria en el territorio.

El sábado 20 de septiembre prevén realizar el acto central de campaña, que quieren basar en la familia, mientras que dos días después también está previsto que un exministro europeo, cuyo nombre no han querido desvelar, les secunde en un acto.

El partido prevé celebrar actos sectoriales, debates y comparecencias del candidato durante las mañanas, y Sànchez Llibre ha reiterado que el 11 de septiembre –primer día de la campaña– realizarán la tradicional ofrenda floral al monumento Rafael Casanova, celebrarán un desayuno con militantes del partido y no asistirán a la manifestación de la Diada porque «es un acto electoral».

Con un presupuesto de 800.000 euros, el director de campaña ha explicado que el mercado potencial de votos que buscan es «el del electorado clásico de CiU que no es independentista» y no buscarán ni dirigirán así mensajes orientados a conseguir otros espacios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora