13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Hernando (PSOE) ve «absolutamente innecesarias» las palabras de Morenés sobre el papel de las FFAA en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha apuntado este martes que las palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre el papel de las Fuerzas Armadas en caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña son «absolutamente innecesarias».

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha apuntado que le «gustaría leer las declaraciones enteras» del ministro, pero ha dejado claro que tiene «la impresión de que es la típica declaración absolutamente innecesaria por parte del ministro de Defensa».

«Si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando», ha respondido Morenés en una entrevista en RNE, cuando se le ha cuestionado por el papel que podrían tener las Fuerzas Armadas en caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Su predecesora en el cargo, la socialista Carme Chacón, ha respondido también desde Barcelona que «las Fuerzas Armadas no tienen ningún interés en lo que sugiere el ministro de Defensa. La que será la cabeza de lista del PSC por Barcelona en las próximas generales ha destacado que en su etapa en el Ministerio se encontró unas Fuerzas Armadas viajadas y cosmopolitas que «eran perfectamente conscientes de quién es la autoridad en este país, que es la autoridad civil, y que ellos cumplen estrictamente con la legislación».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora