9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Mas pide a los catalanes ir a la urnas para «la decisión más importante» de sus vidas

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha pedido a los catalanes apoyar su candidatura e ir a votar el 27 de septiembre para tomar «la decisión más importante» de sus vidas en las urnas: apostar por la independencia de Cataluña.

En el acto de inicio de campaña de Junts pel sí, celebrado en el Campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra ante unas 4.000 personas –según la organización–, ha reivindicado que estos comicios son una oportunidad única para que Cataluña sea un Estado, y ha advertido: «Estas oportunidades se aprovechan o se pierden».

El cabeza de lista, Raül Romeva, ha afirmado que las elecciones no son para defender el derecho a decidir, sino para proclamar la independencia de Cataluña –ha pedido un mandato claro para hacerlo–, y ha asegurado que la independencia no dividirá a los catalanes sean de donde sean y vengan de donde vengan: «Somos un solo pueblo».

El presidente de ERC y número 5, Oriol Junqueras, ha afirmado que la campaña es decisiva y que le gustaría que hubiera «llegado antes» porque ve a Cataluña preparada desde hace tiempo para ser independiente, y ha asegurado que tiene prisa para ver un Estado catalán y dejar de ser independentista de una vez por todas.

Entre proyecciones de vídeos –uno de ellos, de Josep Guardiola– la expresidenta de la ANC y número 2, Carme Forcadell, ha pronosticado que el Estado utilizará «juego sucio» contra la candidatura, y la expresidenta de Òmnium y número 3, Muriel Casals, ha dicho que es la campaña electoral de su vida y ha vaticinado que Cataluña logrará la independencia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora