17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Alonso expresa su compromiso de «largo alcance» al frente del PP vasco

MÁS INFORMACIÓN

Cospedal afirma que Alonso es la persona que necesita el PP vasco tener al frente y está convencida de que responderá a las expectativas.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha sido ratificado esta tarde como presidente del PP vasco por unanimidad de la junta directiva del partido en Euskadi, ha expresado su compromiso de «largo alcance» al frente del partido y su voluntad de contar «con todos», de forma que sea una formación «con muchas referencias, no un partido del presidente ni al servicio del presidente».

La designación de Alonso ha sido dada a conocer por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que «todo el mundo piensa tanto en el PP vasco como en el PP de toda España que Alfonso Alonso es la mejor opción, el mejor presidente y la persona que necesita tener el PP vasco al frente».

Tras darle la enhorabuena y las gracias por la «generosidad» al aceptar el ofrecimiento del PP vasco, se ha mostrado convencida de que va a responder a todas las expectativas que tiene puestas en él.

«Es una responsabilidad y un honor muy importante el que asume», ha asegurado, para destacar que el PP vasco ha dado un «ejemplo de inmediatez, de rapidez y de buen hacer a la hora se resolver una situación donde habíamos dejado de tener una presidencia».

ALONSO

Por su parte, Alonso ha dado las gracias al PP vasco por el respaldo «importante» recibido y ha indicado que devolverá la confianza con «más confianza». «Cuento con todos porque todos somos necesarios para la labor que tenemos por delante», ha dicho, para recordar a su antecesora, Arantza Quiroga, señalando que «es difícil» presidir el PP vasco. «Soy consciente de la trayectoria, reconozco el mérito de Arantza», ha manifestado.

Dicho esto, ha instado a trabajar porque el PP es la referencia de los vascos que «se sienten españoles, que creen en una referencia de moderación desde la centralidad y las señas de identidad que tiene el PP, quiere estar cerca de la sociedad y de sus necesidades».

En esta sentido, ha apostado por «consolidar la paz y la convivencia y crear un mundo de oportunidades para los que no tienen empleo, para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y fortalecer la cohesión social».

Según ha apuntado, la prioridad del PP son las elecciones generales y seguir con un proyecto de transformación de España que tiene que tener un respaldo «significativo desde el País Vasco». «En eso vamos a trabajar prioritariamente a los largo de las próximas semanas», ha anunciado.

Preguntado por las dificultades de combinar su cargos en el Ministerio y el partido, ha indicado que tendrá que hacer un «esfuerzo mayor» porque no le gusta dejar los compromisos «a medias». «Necesito contar con el apoyo y ayuda de todos, y ya me lo han ofrecido», ha celebrado.

El nuevo líder de los populares vascos ha manifestado que trabajará en la organización para hacerla más fuerte y ha valorado los «activos muy importantes que tiene la organización que tenemos que hacer más visibles». «Es el trabajo que tenemos que hacer, confianza y trabajo. Espero que vayamos mejorando nuestra presencia política y los apoyos sociales en todos los territorios», ha confiado.

En esta línea, ha reiterado su confianza en los activos «importantísimos» que el PP vasco tiene, con «discurso propio, con pegada, con capacidad de llegar en todos los territorios». «Quiero que sea un partido con muchas referencias, no un partido del presidente ni al servicio del presidente. Estoy seguro de que vamos a ocupar ese sitio que nos corresponde. Somos la referencia de los vascos que se sienten españoles pero también profundamente vascos y celosos de su singularidad que hemos defendido siempre», ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que «hay que contar con todos los que somos, los que hemos estado siempre y nos conocemos mucho y mucha otra gente que seguro que puede incorporarse».

Tras eludir anunciar si será el candidato a lehendakari en 2016, ha apuntado que «tendremos un candidato que será el mejor que podamos ofrecer con el proyecto más sólido, pero vamos a hacer todas las cosas a su debido tiempo y paso a paso».

Por último, ha calificado de «muy importante» la intervención del presidente Mariano Rajoy en su designación. «Es necesario que a él le parezca bien. No puedo asumir responsabilidades estando en el Gobierno sin el compromiso del presidente del Gobierno y del partido. Todo el mundo ha jugado el papel que le correspondía, el PP vasco con una postura común de acuerdo, la dirección ayudando y el presidente dando su respaldo», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora