10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

De Gispert ve «insuperable» el operativo contra Pujol y cree que también buscan hundir a Mas

MÁS INFORMACIÓN

La expresidenta del Parlament y miembro de Demòcrates de Catalunya, Núria de Gispert, ha calificado de «insuperable» la operación policial vinculada a la familia Pujol que se ha llevado a cabo este martes en Barcelona.

«Es un ataque por tierra, mar y aire», ha dicho en declaraciones a Europa Press, en alusión al uso político que en su opinión se está haciendo de este caso que se está investigando, y lo ha enmarcado en el proceso abierto en Cataluña.

«No saben qué buscar para hundir el proceso y a Artur Mas», ha dicho, tras recordar que no han encontrado nada en la figura de Mas y están buscando en su entorno para debilitarlo.

De Gispert, que fue consellera de Justicia, ha dejado claro que ella cree en la justicia y desea seguir haciéndolo, pero ha lamentado ver un «espectáculo» en el macrooperativo de este martes.

«Parece una justicia de película, pero de terror», ha añadido, tras subrayar que no se ha producido un operativo similar en otros casos que considera más graves, como los Ere de Andalucía, el Gürtel y el Bárcenas.

Para De Gispert, más allá de los Pujol, el Estado persigue «desinchar» el proceso soberanista generando desconfianza y desánimo entre la gente hacia la persona que lo ha liderado, el presidente Artur Mas: «Si no pueden quemarlo a él, queman a su entorno».

Sobre la investigación del presunto cobro de comisiones por parte de Convergència, ha llamado a no ser «fariseos», porque ha dicho que todos los partidos en la época de los ochenta y noventa no tuvieron otro remedio que recibir dinero de empresas.

De Gispert ha dejado claro que hay tejer un sistema de financiación que sea claro, legal y transparente para la sociedad, y ello requiere de mayorías para cambiarlo.

En su opinión, los nuevos partidos, como del que forma parte, deben hacer un planteamiento distinto, con más personas con ganas de servicio público, tirando abajo paredes y empezando de nuevo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora