13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Homs pone la mano en el fuego por el extesorero de CDC y esperaba su detención

MÁS INFORMACIÓN

Cree que Fiscalía y policía buscan si alguien «en el contexto de la coacción, explica cosas» que no son verdad.

El conseller de Presidencia en funciones, Francesc Homs, ha dicho que pone la mano en el fuego por la inocencia del extesorero de CDC, Daniel Osácar, detenido este viernes.

En declaraciones a Rac1, preguntado por si se esperaba la detención de Osácar, Homs ha contestado: «Sí, claro. Cuando uno ve cómo funcionan las cosas ya puede imaginarse todas las hipótesis».

«Está en la línea de lo que hemos visto estas horas. Veremos qué comporta por parte de la Fiscalía. Forma parte de la misma lógica, lamentablemente», ha añadido.

«PRESIÓN PSICOLÓGICA»

El conseller se ha preguntado si la forma de actuar con los detenidos de la Fiscalía no es una forma de intimidarlos, y ha subrayado que «hay un abuso desde el punto de vista del derecho, con prerrogativas que se tienen que aplicar siempre en casos muy extremos, y que no son el caso».

«Son herramientas que está usando la Fiscalía y policía para presionar y mirar si alguien, en el contexto de la coacción, explica cosas que ellos deben estar esperando que expliquen y que no pueden explicar porque no son verdad».

«Te detienen, te envían a un lugar sórdido como es una celda y al día siguiente te dejan ir a casa, y aun nadie te ha explicado de qué se te acusa formalmente. Se le puede llamar de muchas maneras pero como mínimo presión psicológica muy fuerte».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora