16.4 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

La exhibición aérea vuelve al desfile militar del 12 de octubre, al que asistirá el jefe supremo de la OTAN en Europa

MÁS INFORMACIÓN

La exhibición aérea en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre ha vuelto para quedarse. Después de que el año pasado 52 aeronaves surcaran los cielos de Madrid durante la parada para celebrar el 75 aniversario del Ejército del Aire, el Ministerio de Defensa ha decidido mantener esta demostración también para este año aunque no se cumpla ninguna efeméride.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, que también han adelantado que en el desfile estará presente el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general norteamericano Philip Breedlove.

El motivo de la presencia del general Breedlove en la parada militar del 12 de octubre es el gran ejercicio de la OTAN ‘Trident Juncture 2015’, que acaba de comenzar y del que España es anfitriona junto con Portugal e Italia. Por eso, el día de la Fiesta Nacional también se verá desfilar en Madrid una bandera de la Alianza Atlántica.

TERCER DESFILE PRESIDIDO POR FELIPE VI

El de este año será el tercer desfile militar por la Fiesta Nacional que presida Felipe de Borbón. En 2013 lo hizo como Príncipe de Asturias en sustitución de Don Juan Carlos, que se encontraba convaleciente de una operación de cadera reciente. En 2014 ya lo hizo como Rey de España y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y asistió acompañado de la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Ese primer desfile como Felipe VI fue el primero que recuperó la exhibición aérea después de dos años de ausencia. Participaron 52 aeronaves tanto españolas como extranjeras, además de unos 3.000 militares y vehículos no blindados que marcharon entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado, en el centro de Madrid.

El Ministerio de Defensa todavía no ha dado a conocer el presupuesto que va a dedicar al desfile, si bien es previsible que sea similar al del año pasado –más de 800.000 euros–, ya que lo que no se prevé que se vea por las calles de Madrid son carros de combate.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora