14.7 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

La familia de Publio Cordón, «escéptica» ante la nueva revelación de Silva Sande

MÁS INFORMACIÓN

El grapo arrepentido indica un nuevo lugar en el Mont Ventoux donde buscar el cuerpo del empresario.

La familia de Publio Cordón ha asegurado que «es bienvenido todo lo que pueda servir» para encontrar el cuerpo del empresario, secuestrado en Zaragoza por el Grapo hace más de 20 años, aunque ha acogido con «escepticismo» el hecho de que uno de los exdirigentes de la organización terrorista, Fernando Silva Sande, haya señalado una nueva zona del Mont Ventoux, en la provenza francesa, donde podría estar enterrado.

El portavoz de la familia, Eugenio Gisbert, ha acogido con satisfacción la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, de cursar una comisión rogatoria a Francia para que una comisión judicial se desplace al país galo y que, en colaboración con sus autoridades y con las Fuerzas de Seguridad del Estado, busquen el cuerpo del empresario Publio Cordón en el lugar del Mont Ventoux que ha indicado Silva Sande.

En el Mont Ventoux ya se han hecho rastreos en anteriores ocasiones, sin que se haya obtenido resultado alguno. Cordón fue secuestrado el 27 de junio de 1995 cuando practicaba ‘footing’ en las cercanías de su domicilio.

El grapo arrepentido ha declarado este viernes como testigo a petición del fiscal Marcelo Azcárraga en una comparecencia en la que ha estado presente la defensa de la familia de Publio Cordón.

Siva Sande ha apuntado en un mapa la zona que le indicó su compañero de organización, José Ramón Teijelo, cuando le preguntó en la cárcel sobre el paradero del empresario, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Gisbert ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que «asistimos con dudas y escepticismo a la nuevas declaraciones de Silva Sande». Ha agregado que «nos parece estupenda la decisión del juez de la Audiencia Nacional, ojalá una nueva búsqueda sirva para encontrar el cuerpo de Publio Cordón, aunque preferimos poner las palabras de Silva Sande en el congelador». Gisbert se ha preguntado «Por qué ahora está diciendo otra cosa».

«La familia está deseando cerrar el caso, lo cual sucederá cuando sean localizados sus restos. Entonces podremos saber realmente qué fue lo que le pasó a Cordón, qué ocurrió realmente» y si es verdad lo que han venido contando sus secuestradores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora