17.1 C
Madrid
miércoles, 7 junio 2023
Array

Maroto dice que Quiroga cuenta con el respaldo del PP y que acertó al retirar su iniciativa

MÁS INFORMACIÓN

Sostiene que el «error» hubiera sido seguir con la moción pese a «constatarse» que Bildu iba a usarla «para limpiarse».

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido este miércoles la decisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Sánchez Quiroga, de retirar la iniciativa parlamentaria para crear una Ponencia para la Libertad y Convivencia al mismo tiempo que ha negado que el PP nacional la desautorizara.

En rueda de prensa, Maroto ha dicho que la decisión de Quiroga cuenta con el respaldo de la dirección del partido tras ser preguntado por las criticas que recibió la líder ‘popular’ vasca tras presentar una moción para crear una ponencia en la que sólo habla de «rechazo expreso a la violencia» y no de condena al terrorismo. De hecho, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, desautorizó a la líder del PP vasco, tras lo que Quiroga anunció la retirada de la iniciativa.

«Fue un acierto del PP del vasco respaldado por la dirección nacional no permitir a Bildu blanquearse usando una parte de la propuesta», ha dicho Maroto, que ha insistido en que en el texto de la moción aparece la idea «de deslegitimar» el terrorismo, expresión que, a su jucio, conlleva condena y repulsa social.

Para el ‘popular’, si esta moción hubiera salido adelante, la izquierda abertzale la hubiera utilizado «para sus intereses». De hecho, ha acusado a Bildu de «coger un trocito» del texto original de la moción y de tener la «conciencia poco limpia»: «No se puede coger una parte para resumir el todo», ha zanjado.

El dirigente del PP ha insistido en que la líder ‘popular’ acertó en su decisión de retirar la iniciativa: «Ha sido ágil y rápida», ha manifestado, para después recalcar que el «error» hubiese sido no retirar la propuesta «una vez constatado que iba a ser usada por Bildu para limpiarse».

Para Maroto, es fundamental pasar página reconociendo que ETA ha sido un «cáncer». Sin embargo, ha advertido de que Bildu quiere avanzar sin reconocer, algo que el PP «no va a permitir»: «Primero por la exigencia moral de las víctimas y porque la historia es para recordarla», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora