22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Marta Ribas, nueva portavoz de ICV en sustitución de Laia Ortiz

MÁS INFORMACIÓN

La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Marta Ribas será la nueva portavoz de ICV en sustitución de Laia Ortiz, como ha propuesto la colíder del partido Dolors Camats durante el Consell Nacional ecosocialista de este sábado.

Marta Ribas Frías, nacida en Rubí (Barcelona) hace 40 años, es periodista y entró en la política activa con las elecciones municipales de 2003: desde 2004 fue concejal de ICV-EUiA desde la oposición en Rubí; en 2007 fue portavoz del grupo; en 2008 también se convirtió en presidenta del partido en su ciudad, y la legislatura pasada ya fue diputada de ICV-EUiA en el Parlament.

La nueva portavoz ha considerado «todo un honor» asumir ahora nuevas responsabilidades en Iniciativa y ha deseado estar a la altura del rigor de sus predecesores, como ha dicho en su cuenta de Twitter.

Su inmediata predecesora y segunda teniente de alcalde de Barcelona, Laia Ortiz, ha dicho, también vía Twitter, que es «un honor» ejercer la portavocía ecosocialista y que también lo es dar paso a Ribas, a la que desea acierto en el cargo.

El Consell Nacional de este sábado también ha servido para que el secretario general de ICV, Josep Vendrell, anuncie que se presentará a las elecciones primarias para elegir al candidato ecosocialista de las generales, a las que no concurrirán los colíderes del partido: ni Dolors Camats ni Joan Herrera.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora