12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Rivera asegura que el nacionalismo «no desaprovechó la ocasión para hacer victimismo» durante la declaración de Rigau

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha defendido este miércoles que el nacionalismo «no desaprovecha nunca una ocasión para hacer victimismo y que si encima se lo pones a huevo, pues lo hace mejor», en referencia a la declaración de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, imputada por la organización del 9N.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, Rivera se ha pronunciado después de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros de su gobierno acudieran a las puertas de los juzgados y participaran en manifestaciones posteriores.

Rivera, que ha asegurado que Artur Mas y su equipo son «especialistas» en este tipo de escenografías, ha pedido no errar «en el tiro» porque «quien comparece no los catalanes, sino la señora Rigau por dar instrucciones y por presionar a funcionarios para abrir colegios públicos que tenían que estar cerrados ese día».

Para el líder de C’s, el problema radica en que el PP y la Fiscalía no actuaron previamente, sino después. «Yo no quería ver querellas, sino colegios públicos que ese domingo estuvieran cerrados y no utilizados por un partido político o por un gobierno», ha añadido Rivera.

Ha recordado también que cuando el expresidente de la Generalitat de Valencia Francisco Camps fue a declarar por el caso de los trajes «también habría miembros del PP en la puerta y se criticó», o que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol «montaba una manifestación cuando le pillaban con Banca Catalana».

«Ahora vemos en este caso a unos señores que han utilizado presuntamente dinero público, escuelas públicas y una televisión pública para hacer un acto político en las escuelas públicas», ha destacado Rivera, quien ha rechazado que las escuelas públicas en Cataluña sean el escenario de actos políticos.

Finalmente, ha asegurado que conoce a funcionarios que negaron en su momento a entregar las llaves de esos colegios. «Alguno o alguna iba en las listas de Ciudadanos», ha concluido el líder de la formación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora