14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Rodríguez (NC) ve en el 20D una «oportunidad» para cambiar las políticas conservadoras

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha visto este sábado una «oportunidad» en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para cambiar las políticas conservadoras, según informó la formación nacionalista en una nota de prensa.

En este sentido, manifestó que el nacionalismo de izquierdas de Canarias estará con el «frente alternativo progreso para acabar con el maltrato» del PP al archipiélago.

Aquí, el líder de NC insistió en que estos comicios son la «oportunidad para acabar» con las políticas de derechas y el «castigo» que, durante cuatro años, ha sufrido Canarias con el PP y con sus «fieles seguidores» de CC.

«También –añadió– es una ocasión para sumar fuerzas, como hemos hecho en algunas instituciones de las islas, tras las elecciones canarias y municipales del pasado mes de mayo».

Para Rodríguez, el 20D es el momento para conseguir dos grandes objetivos. «Uno, la defensa de Canarias y sus singularidades mediante la consecución de un nuevo estatuto político, el anclaje constitucional del Régimen Económico y Fiscal (REF) y un modelo de financiación autonómica mejorado, que nos ponga en la media» del resto de los territorios del Estado», comentó.

Además, agregó que el segundo objetivo pasa por contribuir a configurar un «frente alternativo que acabe con la pérdida» de los derechos laborales y de las libertades individuales, de los recortes que han provocado el deterioro de la sanidad, la educación y los servicios sociales y de aquellas políticas que han contribuido a agrandar las desigualdades sociales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora