22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

20D.- Espadaler (Unió) ve el 20D como la decisión entre hacer de la política solución o problema

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha afirmado que el verdadero plebiscito de las elecciones generales del 20D es «ver si se quiere hacer de la política una solución o un problema» al conflicto entre Cataluña y el resto de España, y ha asegurado que su partido quiere proponer soluciones.

Lo ha dicho en una rueda de prensa tras el comité de gobierno de Unió, donde Espadaler ha dicho que, en estos momentos, JXS, la CUP, el PP y C’s forman parte del problema, y que su actuación no permite resolver el desencuentro actual.

Espadaler ha explicado la propuesta de Unió «no es ni la ruptura ni el inmovilismo», sino impulsar una disposición catalana en la Constitución en la que se blinden competencias y aspectos importantes para la identidad de Cataluña como la lengua, cultura, modelo educativo y el Derecho Civil propio.

El líder democristiano también ha advertido que JXS, la CUP y el PP se retroalimentan los unos a los otros a partir de generar problemas, y ha advertido que esta situación no contribuye a la recuperación de la economía, no crea puestos de trabajo y empeora las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

El número 2 al Congreso por Barcelona, Josep Sánchez Llibre, también ha señalado que uno de los elementos más relevantes de la propuesta de unió sobre una disposición catalana es la creación de un concierto fiscal catalán, que, según él, contribuirá a la creación de puentes «en el barranco» entre Cataluña y el Gobierno central.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora