9.7 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Colau pide a los soberanistas que recuperen la mayoría favorable al referéndum

MÁS INFORMACIÓN

La alcaldesa contempla ocupar un «puesto simbólico» en la lista de En Comú Podem

. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este domingo a los partidos soberanistas que trabajen para recuperar en el Parlament la mayoría favorable al referéndum, y ha asegurado que el resultado de las elecciones del 27S no legitima una declaración unilateral de independencia (DUI).

Lo ha dicho en una entrevista en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, donde ha reflexionado que los independentistas deberían tender puentes de diálogo con aquellos que «pueden dudar sobre la independencia pero que tienen un claro compromiso con Catalunya como sujeto soberano y con la necesidad de un referéndum».

Preguntada sobre su posible inclusión en la lista de la coalición En Comú Podem a las elecciones generales, Colau ha señalado que se plantearía ocupar un «puesto simbólico» en la lista si la candidatura se lo pide.

«Soy alcaldesa de Barcelona, nunca me plantearía ir en una posición de salida», ha afirmado, y ha destacado que la lista de En Comú Podem tiene como objetivo recoger la sensibilidad mayoritaria en Catalunya sobre la necesidad de un referéndum.

Colau ha destacado que gobernar Barcelona con 11 de los 41 concejales exige un «gran sobreesfuerzo», y has asegurado que el Gobierno municipal quiere construir consensos amplios y coherentes con los resultados que mostraron un cambio en las elecciones, según ella.

Sobre los presuntos casos de corrupción del equipo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha resaltado que «aún no han levantado todas las alfombras» del consistorio, y ha dicho que el Gobierno de BComú ha recibido noticias de otras malas praxis, que pondrán en conocimiento de la fiscalía siempre que tengan indicios sólidos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora