28.9 C
Madrid
miércoles, 23 septiembre 2026
Array

El ministro de Interior asegura que los «tiempos electorales» no interferirán en ayudar a Francia

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que «al Gobierno no le interferirán los tiempos electorales a la hora de ayudar a sus aliados», pero ha precisado que, antes de tomar una decisión sobre ayudar militarmente a Francia, debe ser el gobierno francés quien precise qué ayuda requiere.

En declaraciones a los medios antes de un encuentro con militantes del PP en el barrio de Les Corts de Barcelona, ha cargado contra quienes se precipitan a la hora de pedir que el Gobierno central se defina: «No hay que ser más papistas que el papa. Algunos quieren ser más rápidos que la propia Francia. Francia no ha movido pieza».

El también candidato del PP catalán a las elecciones generales, ha reivindicado la lealtad y colaboración mutua que, a su juicio, Francia y España siempre han demostrado, y ha asegurado que, cuando el gobierno francés precise la ayuda que necesita, España estará «a la altura de las circunstancias».

«Tenemos una relaciones bilaterales extraordinarias. La confianza y la lealtad mutua son difícilmente superables», ha concluido el ministro, que ha insistido en que la palabra la tiene Francia y que este país, cuando lo estime oportuno, solicitará la ayuda que considere a España.

Fernández Díaz ha reivindicado que España está cumpliendo «como el que más sus responsabilidades luchando en todos los frentes contra el terrorismo» de Estado Islámico, y en esta faceta la colaboración con Francia es inmejorable, ha asegurado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora