21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PSOE recuerda, ante el ascenso de C’s, que Podemos no cumplió pronósticos y aspira a ganar por su programa

MÁS INFORMACIÓN

Arranca una campaña para captar el voto joven en las grandes ciudades llevando «oficinas de derechos perdidos» a las universidades.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González, ha asegurado este lunes que los socialistas contemplan las últimas encuestas que sitúan a Ciudadanos por delante con la misma «inquietud» que otras y ha recalcado, en clara referencia a Podemos, que ya se han visto «recientemente otros datos con otros partidos, que no se han consolidado en las urnas».

En una rueda de prensa en Ferraz, para presentar una campaña que busca atraer el voto joven urbano, González Veracruz ha asegurado que el PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno están «mucho más volcados en dar respuesta a los problemas de la gente, que al momento que viven uno u otros partidos» y se ha mostrado convencida de que su partido será capaz de atraer el voto de todos los que quieren un cambio de gobierno.

Así, la portavoz socialista se ha referido a los sondeos que publican los medios de comunicación para destacar que un 70% de los ciudadanos quiern un cambio de Gobierno y se ha mostrado convencida de que el PSOE es quien puede encarnarlo. Para ello, ha explicado, confrontará al resto de partidos con su programa electoral y con la «garantía» que suponen su historia y los gobiernos autonómicos y municipales.

«Estamos convencidos de que cuanto más se conozca el programa de gobierno y el compromiso de Pedro Sánchez, más verán con nitidez los ciudadanos que el cambio que quieren pasa por las firmes convicciones de izquierdas del PSOE y de Pedro Sánchez», ha afirmado.

González Veracruz ha subrayado que el PSOE es el partido que puede ofrecer «autenticidad» y «solidez» y ha apuntado que esto «implica no tener medias tintas ni con copagos ni con repagos ni con impuestos ni con reforma fiscal», en alusión a las propuestas de Ciudadanos.

«La mayoría de los españoles quiere cambio, quieren que Rajoy y el PP salga del gobierno y nos vamos a seguir dejando la piel por ser el cambio que realmente transforme las políticas y la vida de la gente de este país», ha insistido.

González Veracruz ha subrayado que todavían quedan 50 días hasta las elecciones y ha explicado que en estas semanas los ciudadanos van a «mirar más que nunca» los compromisos de cada uno de los partidos. Y los del PSOE, ha afirmado, están muy claros: «Gobernar para la mayoría pero con absoluta lealtad a nuestros principios firmes de igualdad de oportunidades y socialdemócratas».

La portavoz socialista ha subrayado que en política «hay que ser auténtico» y está convencida de que «no hay ningún partido que sea tan auténtico en el espacio en el que los ciudadanos reclaman un cambio de políticas como lo es el PSOE».

«LA INDEFINICIÓN NO LLEVA A NINGÚN SITIO»

«La ciudadanía quiere claridad y la indefinición es lo que no lleva a ningún sitio», ha afirmado González Veracruz, para después insistir en que éste es «uno de los principales valores del PSOE, sus 136 años de historia y mucha gestión en las últimas décadas en este país».

Por eso, y porque confían en su «solidez» y la «garantía» que ofrece su trayectoria, los socialistas están «muy tranquilos» en el rumbo que saben que tiene que «seguir», por el que van a continuar con «firmeza».

Y en este camino ha enmarcado la campaña presentada este lunes junto al secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, para acercarse a los jóvenes, especialmente en las grandes ciudades. De esta manera, atacan una de las debilidades que mostraron las últimas elecciones municipales y autonómicas para los socialistas.

Con iniciativas como ésta, ha explicado, tratan de responder a los anhelos de estos sectores de la sociedad, a quienes quieren mostrar que el PSOE ha hecho «un ejercicio de cambio muy importante en el último año», tiene «un conocimiento profundo de la realidad» y un liderazgo que está «a la altura de lo que se pide en el siglo XXI».

En concreto, los socialistas van a llevar ‘Oficinas de derechos perdidos’ a las principales capitales y a los campos universitarios de todas las provincias españolas, para responder con datos y con compromisos a «los cuatro años de retrocesos en derechos y libertades» en los que «Rajoy ha mermado absolutamente la igualdad de oportunidades».

Los socialistas van a decirles a los jóvenes que «no hay que resignarse» y que el PSOE es la «alternativa clara que garantiza recuperar todo lo que se ha retrocedido».

La campaña estará organizada por bloques y comenzará con la Educación: los socialistas ofrecerán sus «compromisos de gobierno» frente a «cada derecho perdido, a cada retroceso y recorte, a cada disminución de becas o subida de tasas universitarias». Según ha explicado el líder de la organización juvenil, con Pedro Sánchez en La Moncloa, «no habrá jóvenes que tengan que abandonar la universidad por falta de ingresos».

Nino Torre ha denunciado que «no hubo un gobierno a lo largo de la historia democrática que se ensañara tanto con los jóvenes como el Gobierno de Mariano Rajoy» y se ha mostrado convencido de que «a partir del 20 de diciembre, con un gobierno socialista de Pedro Sánchez», los jóvenes van a recuperar «todos esos derechos» y van a tener «garantías de futuro».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora