7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

C’s cree que el TC declarará inconstitucional la resolución y pronostica elecciones anticipadas

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pronosticado este martes que el Tribunal Constitucional (TC) fallará en contra de la resolución independentista, y ha considerado que esto llevará a Cataluña a una situación de «bloqueo político» que obligará a celebrar unas elecciones anticipadas en primavera.

«Respetamos su independencia pero es obvio y sabemos que se va a declarar inconstitucional esta resolución adoptada por el Parlament. Lo saben los propios servicios jurídicos de la Cámara», ha afirmado en rueda de prensa desde el Parlament.

Carrizosa también ha apuntado que tanto JxSí como la CUP no está practicando «la desobediencia» al TC que, a juicio de C’s, incluyeron en la propia declaración independentista, ya que ha argumentado que el Diario Oficial del Parlament publicó con normalidad la resolución del alto tribunal que suspendía la iniciativa.

Además, el portavoz de C’s ha considerado que las posiciones de la CUP y de JxSí sobre la investidura del próximo presidente de la Generalitat son «irreconciliables», de ahí que ha concluido que también por este motivo todo parece indiciar que habrá elecciones anticipadas en primavera.

Carrizosa ha concluido que si los dos partidos independentistas del Parlament mantienen su palabra, la posibilidad de iniciar la legislatura se convertirá en imposible, lo que certificará «la defunción» del proceso soberanista.

El diputado de C’s ha considerado que JxSí ha lanzado toda su artillería mediática contra la CUP equiparando a los anticapitalistas a «Aznar o al Cesid» y aun así no han logrado que el grupo de Antonio Baños avale la investidura de Artur Mas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora