13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Carrizosa (C’s) ve «lamentable e indignante» que Mas dependa de la CUP y pide elecciones

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que sería «estrambótico y chusco» que Mas se volviera a presentar.

El diputado de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que es «lamentable e indignante» que el futuro de todos los catalanes esté en manos de una asamblea de 3.500 personas, y que a puerta cerrada y con voto secreto decidan sobre la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

En declaraciones a los periodistas antes de conocerse los resultados de la Asamblea Nacional que la CUP celebra este domingo en Sabadell (Barcelona), Carrizosa ha considerado que la CUP no respeta los procesos electorales, y se ha preguntado que, en caso de decidan investir a Mas: «¿De qué habrá servido decir que no se va a investir a Mas?».

«Es indignante que Artur Mas y Junts pel Sí hayan puesto el futuro de Catalunya en manos de un partido anticapitalista y asambleario», ha lamentado Carrizosa.

Ha considerado que ser asambleario comporta que no se respeten los compromisos electorales, y ha criticado que los diputados de la CUP «ni siquiera hayan orientado» el voto de los militantes.

Además, ha dicho que el hipotético Govern que salga de esta votación estará condicionado a estas 3.500 personas, porque ha valorado que la asamblea siempre podrá decidir si se le prorroga el mandato a Mas o no.

NUEVAS ELECCIONES CATALANAS

Carrizosa ha pedido nuevas elecciones a la Generalitat para que Catalunya no sea «rehén de un movimiento asambleario como las CUP», y ha afirmado que es la única salida para una crisis institucional que, según ellos, está depreciando la institución de la Presidencia de la Generalitat.

El representante de C’s ha dicho que sería «estrambótico y chusco» que Mas se volviera a presentar en unas elecciones después de no haber conseguido ser investido en dos elecciones en el Parlament.

Ha valorado que el factor clave que les permitiría ganar sería el cansancio con el proceso independentista de los catalanes, y ha afirmado que es «impensable» que CDC y ERC se vuelvan a presentar.

C’s confía en que en unas elecciones catalanas anticipadas tendrían «opciones para gobernar la Generalitat», puesto que, a su juicio, el voto en clave de unas elecciones españolas y el voto en clave de unas elecciones autonómicas es distinto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora