9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las obras de F1 en Valencia costaron 100 millones

MÁS INFORMACIÓN

Infraestructuras lleva al juzgado dos facturas de 617.438 euros impagadas por Valmor para el alquiler de boxes de los años 2008 y 2012

. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y la directora de la Entidad de Infraestructuras (EIGE) de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín, han desvelado este jueves que las obras de infraestructuras de conexión e instalaciones complementarias para la celebración de la Fórmula 1 (F1) en Valencia tuvieron un coste cercano a los 100 millones de euros «a pesar de que se dijo que no iban a costar ni un euro» a los ciudadanos de la Comunitat.

Salvador y Marín, que se han pronunciado de este modo en un desayuno informativo, han criticado que «todos los valencianos tengan que pagar un capricho del PP» y han considerado que ese dinero «se podría haber destinado a política pública de vivienda», el «objetivo» de la EIGE. La consellera ha precisado que desde esta entidad se ha valorado el coste de la adecuación del parque público de vivienda y ha resaltado que «ronda los 100 millones de euros».

De este modo, ha indicado que la asunción por parte de la administración autonómica del coste de las obras de la F1 «hipoteca el futuro de la política que se quiere desarrollar» desde su departamento. Igualmente, ha cifrado en 16,5 millones de euros los sobrecostes que se produjeron en estas obras y que su conselleria, a través del EIGE, deberá amortizar «a razón de 7,5 millones de euros al año», entre 2016 y 2023 el préstamo solicitado para pagar los 60 millones pendientes del coste total de las citadas obras.

Asimismo, María José Salvador y Blanca Marín han anunciado que Infraestructuras ha remitido a Fiscalía y al juzgado que investiga la compra por parte de la Generalitat de la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la Fórmula (F1) en Valencia, dos facturas de los años 2008 y 2012, por un importe total de 617.438 euros, impagadas por esta mercantil por el alquiler de los boxes situados en los tinglados 4 y 5 del puerto para la celebración del evento.

Salvador que ha apuntado también la posibilidad de que dichas instalaciones «se usarán de manera gratuita» los años 2009, 2010 y 2011 dado que no hay facturas de correspondientes a esos ejercicios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora