7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rajoy asegura ahora se abre un periodo de negociación

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno se desplazó después al Congreso para almorzar con Posada, García-Escudero y los presidentes de TC y del TS.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado este martes la Navidad a la cúpula del PP y a los trabajadores que trabajan en la sede del partido, ante los que ha recordado que tras los resultados en las elecciones generales se abre un periodo de negociación para intentar formar Gobierno, según fuentes ‘populares’.

Como suele hacer todos los años, Rajoy ha acudido este mediodía a la sede de la formación en la calle Génova para felicitar personalmente la Navidad a los trabajadores habituales de la casa, a los que ha agradecido su trabajo en estas intensas semanas de campaña con motivo de las elecciones.

También estaban presentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Fernando Martínez Maíllo, Andrea Levy, Javier Maroto y Pablo Casado (salvo Javier Arenas). También se ha desplazado a la sede del partido su jefe de gabinete y director de campaña de las generales, Jorge Moragas.

La primera en tomar la palabra ha sido Cospedal, que ha elogiado a Rajoy destacando que ha estado siempre en los momentos más difíciles. Después, el presidente del Gobierno ha agradecido las cariñosas palabras de su ‘número dos’ y también ha puesto en valor su tarea estos años.

Aunque ha realizado una breve intervención, el presidente del Gobierno ha vuelto a defender que tiene que gobernar la lista más votada y ha recordado que ahora, tras los resultados de las urnas, se abre un período de negociación, han indicado las fuentes consultadas.

DESPUÉS COMIDA INSTITUCIONAL EN EL CONGRESO

Tras esta copa de Navidad en ‘Génova’, Rajoy se ha desplazado al Congreso para almorzar con los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, así como con los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, se trata de la tradicional comida que las más altas instituciones del Estado suelen mantener por estas fechas. En esta ocasión, el anfitrión ha sido el presidente de la Cámara Baja.

De esta forma, las fuentes consultadas desvinculan este almuerzo, de carácter privado, de la situación política abierta en España tras las elecciones celebradas el pasado domingo, cuyos resultados hacen obligatorias las negociaciones para tratar de formar Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora