13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Rivera dice que nunca llegaría a insultar a Rajoy como hizo Sánchez e invita a los indecisos a ver el debate

MÁS INFORMACIÓN

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que por mucho que discrepe con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «nunca llegaría a insultarle como hizo Pedro Sánchez» en el debate del lunes y ha invitado a los indecisos a que vean el debate.

Así, ha opinado que este fue el último debate del «desencuentro», ya que España «se merece una nueva etapa política». «España necesita juego limpio y no política basura», ha añadido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Rivera ha resaltado que «en España los grandes cambios siempre han llegado con grandes participaciones» y, por eso, considera que a partir del 80 por ciento de participación en las elecciones del 20 de diciembre empezarían a tener más posibilidades, pero que si esta se queda en los datos normales «el bipartidismo seguirá siendo fuerte».

En este sentido, ha explicado que Ciudadanos ha movido a mucho abstencionista y que mucho voto nuevo y voto joven irá tanto a su formación como a Podemos. A su juicio, antes cuando la gente estaba enfadada con la política se quedaba en casa, sin embargo, ahora lo canalizan en C’s.

SÁNCHEZ NO QUISO UN DEBATE CON RIVERA

Preguntado si querría un cara a cara con el líder de los socialistas, ha contestado que ya se lo han propuesto y Sánchez no quiso, puesto que supone que los líderes de los partidos tradicionales prefieren debatir entre ellos. «Con el debate parecía que estábamos volviendo al pasado», ha añadido.

Por otro lado, ha insistido en que tras ver el debate tiene más claro que nunca que no formará un gobierno que lo lidere él y que intentará formar gobierno si es la lista más votada, pero si no tiene votos suficientes estará en la oposición, «como es normal». Además, ha resaltado que no formará gobierno tampoco con Podemos ni con los partidos nacionalistas, porque quieren o hacer un referéndum o romper con España.

Rivera ha vinculado los escraches que ha sufrido Ciudadanos en Cataluña con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pero ha dicho que no ha hablado de ello con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque no ha querido hablar con él de todo lo que Podemos le hace a C’s. «Esta política de bandos, de buenos y malos es cansina y me agota», ha puntualizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora