10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

UPyD centrará su campaña en Madrid como último recurso para evitar desaparecer del Congreso

MÁS INFORMACIÓN

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, se volcará en la Comunidad de Madrid durante los 15 días de campaña electoral, consciente de que se trata de la única circunscripción que puede ‘salvar’ a la formación de un hundimiento total en estas elecciones y evitar su desaparición de las Cortes Generales, según han explicado a Europa Press fuentes del partido.

UPyD llega a estas elecciones generales con todas las encuestas en contra y tras los malos resultados obtenidos en las últimas citas a las urnas, las elecciones y autonómicas del mes de mayo, en las que en la mayoría de territorios no llegó al 2 por ciento de los votos y se quedó sin representación autonómica.

Madrid es la circunscripción que más escaños reparte (36) y, por tanto, donde la Ley D’Hont permite un reparto más proporcional de los votos. Esto le permitió en el año 2008, su primera cita electoral, hacerse un hueco entre PP y PSOE y que Rosa Díez lograra un escaño con algo más de 306.000 votos.

Herzog se volcará así durante la campaña tanto en Madrid capital como en sus municipios y visitará lugares como Alcalá de Henares, Móstoles, Parla y Brunete, donde la formación tuvo representación municipal.

Además, estará acompañado del «arsenal de personalidades» de la formación magenta, como sus candidatos al Senado, el filósofo Fernando Savater, y los escritores Fernando Iwasaki y Andrés Trapiello; además del ‘número dos’ por Madrid, Julio Lleonart.

Por su parte, los actos fuera de Madrid estarán protagonizados Rosa Díez, la portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, y el ‘número dos’ de Herzog y parlamentario vasco, Gorka Maneiro.

En esta campaña, UPyD mantendrá las líneas generales de anteriores elecciones y hará actos «a pie de calle», con conversaciones directas de los candidatos con los ciudadanos y recorridos por las calles de las ciudades. Además, celebrará reuniones sectoriales con sociedad civil y campañas específicas sobre temas concretos.

CAMPAÑA CENTRADA EN HERZOG

El lema elegido ha sido ‘Más España’, con el que subrayan la defensa de UPyD de un país «más fuerte y una sociedad más justa». La campaña está muy centrada en la figura del candidato, que en el mes de julio tomó el mando del partido en un Congreso Extraordinario en el que se enfrentaba a Irene Lozano, ahora en las listas del PSOE como ‘número cuatro’ por Madrid.

UPyD quiere hacer hincapié en «su forma amable y transparente de acercarse a la gente directamente» y resaltará su papel como abogado del partido durante la pasada legislativa en conocidos casos contra la corrupción, como los que siguen abiertos en la Audiencia Nacional contra Bankia, las preferentes o Rodrigo Rato.

En cuanto a sus propuestas programáticas, UPyD ya presentó 25 ideas centrales que mantienen sus históricas reivindicaciones ya defendidas en el Parlamento, tales como blindar la igualdad de los españoles con la devolución de competencias al Estado de sanidad y educación; la lucha contra la corrupción, los privilegios políticos y el despilfarro o la despolitización de la justicia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora