6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Aguirre está convencida de que no habrá nuevas elecciones y sí un acuerdo entre PP, PSOE y C’s para excluir a Podemos

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, está convencida de que no se repetirán las elecciones generales y cree que habrá finalmente un acuerdo de las tres formaciones constitucionalistas –en referencia a PP, PSOE y C’s– que «excluya» a Podemos, que asocia al «populismo».

«Estoy convencida de que no se repetirán las elecciones», ha aseverado Aguirre en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, para recalcar que su creencia y su deseo es que se produzca ese pacto, que es lo que quieren y han votado los españoles.

Entiende que a ningún partido le «conviene» la repetición de los comicios salvo a la formación que lidera Pablo Iglesias y que los españoles han dicho «claramente lo que quieren», que es un pacto y hacer reformas como en el caso del sistema electoral o el pacto por la independencia de la Justicia.

«Espero que en la gobernación de España evitemos el populismo que es lo más peligroso que podemos tener», ha comentado la presidenta del PP madrileño para apostillar que le «aterran estos señores por mucho que se disfracen de socialdemocrátas nórdicos».

Preguntada por la insistencia del PSOE a no apoyar al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y a los populares, Aguirre ha aseverado que eso se puede interpretar igual que cuando el líder socialista, Pedro Sánchez, dijo que nunca pactaría con Podemos y luego hubo acuerdos entre ambos tras las elecciones municipales y autonómicas.

Por otro lado, ha tildado de positivo el acuerdo para la Mesa del Congreso y que dará la Presidencia de la Cámara baja al socialista Patxi López y otorga a los populares la mayoría, con tres representantes, en este órgano parlamentario.

Valora también que no hay ningún representantes de formaciones nacionalistas en la Mesa y sí representación de las cuatro fuerzas mayoritarias en el Congreso. «Es un acuerdo loable y hay que felicitar a los negociadores», ha dicho Aguirre, quien remacha que se trata de un acuerdo entre tres –PP, PSOE y C’s–.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora