12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas (C’s) ve «un fraude democrático» el acuerdo JxSí y la CUP para investir a Puigdemont

MÁS INFORMACIÓN

Carga contra el alcalde de Girona por «instrumentar el municipalismo» en pro del independentismo.

La líder de C’s en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha calificado este domingo de «fraude democrático» el acuerdo de última hora de JxSí y la CUP para investir al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y cree que muestra que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, pretende estar por encima de la democracia y la ley.

«La única explicación –del acuerdo– es su miedo a las urnas y el miedo a la democracia. Saben que en unas elecciones su proyecto caería estrepitosamente», ha valorado Arrimadas, que sostiene que la renuncia de Mas a la Presidencia no es un acto de generosidad, sino que lo hace porque pone por encima sus intereses y los de su partido a los de los catalanes.

Considera también muy grave y un fraude democrático que Mas haya dicho en su rueda de prensa de este domingo que el acuerdo por el que dos diputados de la CUP entrarán en la dinámica parlamentaria de JxSí «corrige» los resultados de las elecciones del 27 de septiembre.

«Obligarlos a seguir la misma dinámica de voto no se ha visto nunca en democracia», ha reiterado la líder de C’s, que ha insistido en que, si bien Mas ha conseguido anular a la CUP como oposición, no podrán hacer lo mismo con su partido, que se ha reivindicado como líder de la oposición.

«LA MISMA SITUACIÓN»

Arrimadas ha dicho que C’s ejercerá de líder de la oposición porque «Catalunya necesita más que nunca una alternativa democrática», sensata y que tenga las políticas sociales como prioridades.

Al preguntársele por Puigdemont, Arrimadas ha asegurado que es un digno sucesor de Mas en el sentido de que «lleva años instrumentalizando el municipalismo para fomentar el independentismo y dividir a los catalanes».

«Seguiremos teniendo a un presidente que no será de todos los catalanes sino que lo será sólo de una parte. Seguiremos en la misma situación», ha valorado Arrimadas, que ha dicho que Puigdemont se parece a Mas también en que ninguno de los dos fue el número uno de la lista electoral el 27S por ninguna provincia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora