13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El grupo de JxSí se reúne en el Parlament con la presencia de Artur Mas

MÁS INFORMACIÓN

También se prevén contactos con la CUP, ANC y Òmnium este jueves.

JxSí está reunido este jueves a mediodía en el Parlament tras un pleno de ocho minutos para designar a los senadores autonómicos, y después prevé tener encuentros con la CUP, ANC y Òmnium Cultural sobre la investidura.

Ha asistido el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, en la que puede ser la última reunión de grupo esta legislatura si finalmente no hay acuerdo con la CUP y deben convocarse elecciones de nuevo en marzo.

Al encuentro han asistido también el presidente de ERC, Oriol Junqueras; el coordinador general de CDC, Josep Rull; el que fue cabeza de lista de la candidatura, Raül Romeva, y la número tres y expresidenta de Òmnium, Muriel Casals.

JxSí, la CUP y las entidades soberanistas se han emplazado a verse en las próximas horas para encontrar un vía que permita llegar a un acuerdo, pero ahora mismo las posiciones son irreconciliables: JxSí quiere a Mas de presidente y la CUP lo rechaza.

La CUP tenía prevista una comparecencia ante los medios a las 17.00 horas, que finalmente ha retrasado a las 18 porque prevé «reuniones durante todo el día» con JxSí y las entidades, han explicado a Europa Press fuentes de los anticapitalistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora