7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Fabián Mohedano sustituirá a Mas en el Parlament como 33 de JxSí por Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Espera poder culminar como diputado una ley de reforma horaria.

El exsocialista y candidato número 33 por Barcelona en la lista de JxSí, Fabián Mohedano, substituirá como diputado del Parlament al expresidente Artur Mas, que este miércoles ha renunciado a su acta de diputado tras renunciar a la reelección al frente de la Generalitat.

Mohedano ya ha sido informado por el Parlament de que debe iniciar el procedimiento para «arreglar los papeles» antes de recoger su acta de diputado, entre los que destaca la declaración de bienes y actividades, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

JxSí logró 32 diputados por la circunscripción de Barcelona en las elecciones catalanas, por lo que corresponde al siguiente en la lista ocupar el escaño de Mas, que iba de número 4.

PRESIDENTE DEL CONSEJO ASESOR

El 20 de octubre de 2015, Mohedano fue nombrado por Mas presidente del Consejo Asesor para la Reforma Horaria –en reconocimiento a su histórica significación por una mejora de los horarios–, en pro de la conciliación familiar y social de los ciudadanos.

Se trata de un cargo voluntario y no retribuido y es fruto de una «evolución natural» de la Iniciativa para la Reforma Horaria, un proyecto impulsado por el propio Mohedano que pretende, a partir de setiembre de 2016, cambiar los malos hábitos horarios de la sociedad catalana, ha detallado.

Ha celebrado poder «trabajar como diputado» en la creación de una ponencia legislativa en el Parlament para crear una ley de la reforma horaria, un encargo de la anterior legislatura por unanimidad de todos los grupos.

Mohedano está dispuesto a compatibilizar su actividad en el Parlament con la del Consejo Asesor, aunque se ha puesto a disposición de la actual responsable en el Govern de este organismo, Neus Munté, por si considera oportuno su relevo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora