11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arrimadas (C’s): «Si Rajoy ha tirado la toalla, que deje trabajar a quienes no lo hemos hecho»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha «tirado la toalla», en relación a la posibilidad de que haya un acuerdo de gobierno, «que deje trabajar a quienes no lo hemos hecho todavía y tenemos esperanza de que se pueda llegar a ese acuerdo y a una segunda Transición».

Así se ha pronunciado Arrimadas este viernes durante su participación en un desayuno-coloquio en Sevilla, después de que conocerse que Rajoy le ha trasladado a varios líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, que no cree que el líder socialista, Pedro Sánchez, logre formar Gobierno y que «lo más probable» es que haya nuevas elecciones el 26 de junio.

«Si va a haber elecciones o no, no lo sabe nadie», ha afirmado la dirigente de Ciudadanos, quien ha insistido en que «somos muchos los españoles que estamos trabajando para que se pueda llevar adelante un acuerdo y para no tener que meter a España en una situación de inestabilidad que generaría desconfianza de los españoles en el propio sistema democrático».

Arrimadas ha dicho que su formación está en disposición de que pueda haber un gobierno y ha advertido del riesgo «cierto y evidente» de que si se repiten las elecciones «el resultado sea el mismo». «¿Para qué vamos a tener al país en esta situación de bloqueo? ¿Para qué vamos a gastarnos 160 millones de euros en unas nuevas elecciones?», se ha preguntado.

Tras asegurar que ello supondría perder oportunidades y dar «inestabilidad» a los mercados, la dirigente de C’s ha dicho que hay que estar a la altura de los ciudadanos y a la altura de esa primera Transición «en la que fueron capaces de sentarse a la mesa personas que pensaban de una manera muy diferente».

«RAJOY NO PUEDE LIDERAR UNA NUEVA ETAPA POLÍTICA»

Preguntada sobre si Rajoy debería dar un paso atrás, Arrimadas ha opinado que el ‘popular’ no puede encabezar una nueva etapa política de regeneración ni de ilusión ni de valentía. «A las pruebas me remito y a sus hechos porque si ha renunciado al encargo del Rey de intentar formar gobierno y ya dice en estas fechas habrá elecciones, a lo mejor no es la persona más idónea», ha manifestado.

Arrimadas, que ha indicado que a su formación no le va a hacer las primarias a otros partidos, sí que ha subrayado la importancia de que el PP participe de una u otra manera en la conformación del gobierno. «¿Qué reformas se van a hacer sin el PP?», se ha preguntado la líder de C’s en Cataluña, quien ha recordado que «no dan los números ni da la sociedad».

En este contexto, Arrimadas ha defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo de contenido y de reformas, «un documento en el que los españoles se puedan ver reflejados». También ha querido dejar claro que lo importante «no es quién esté al frente del Gobierno y de los ministerios sino el qué se va a hacer».

«Poner el quién antes que el qué es un error de enfoque», ha expresado la dirigente de C’s, quien ha destacado que en Andalucía y también en Madrid se ha producido «un acuerdo del qué, sin entrar en gobiernos, sin pedir sillas y sin hablar del quién».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora