15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Absuelven a ‘Alfon’ de la condena a un año de cárcel por agredir a varios agentes

MÁS INFORMACIÓN

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la condena a un año de cárcel impuesta a Alfonso F. O., conocido como ‘Alfon’, por el altercado que tuvo el 19 de junio de 2012 cuando una patrulla de la Policía Municipal le ordenó detener un vehículo por rebasar en rojo un semáforo.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Audiencia madrileña exonera al joven de un delito de resistencia en concurso ideal con un delito de lesiones del que había sido condenado. La resolución absuelve a Marta M.J. y baja la pena impuesta a Amparo O.H. a un año y dos meses de prisión, y al tío de Alfon Jose Manuel M.J. a ocho meses de prisión.

De este modo, se revoca la condena a un año de cárcel que impuso el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid a Marta B. J. y Alfonso Fernández Ortega. Los magistrados entienden que no ha quedado acreditado el delito del que se le había condenado.

‘Alfon’ cumple prisión preventiva desde el pasado junio después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena impuesta por portar una mochila con explosivos durante la huelga general de noviembre de 2012.

HECHOS JUZGADOS

Según el fallo anulado, los hechos tuvieron lugar el 19 de junio de 2012, cuando una dotación de la Policía Municipal de Madrid ordenó detener un vehículo por rebasar en rojo un semáforo. El coche lo conducía José Manuel M. J. y en él iba el condenado.

Alfonso F. O, José Manuel M. J. y los otros dos ocupantes del vehículo, los también condenados Marta B. Jodra y Amparo O. H. «movidos por el deseo de menoscabar el principio de autoridad y orden público», les gritaron a los agentes de Policía que fueron en auxilio de los agentes municipales que ellos no eran delincuentes y que los dejaran en paz.

Según la sentencia ahora anulada, de inmediato, José Manuel empezó a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a uno de los agentes que, con ayuda de sus compañeros, le inmovilizaron y engrilletaron.

Así las cosas, Amparo se lanzó contra una policía, a la que arañó y arrancó un mechón de pelo, además de propinarle también patadas y golpes. La agente de Policía logró levantarse del suelo y detuvo a la mujer, que de inmediato le soltó un fuerte puñetazo en la cara, que le partió el labio.

Ya detenidos y reducidos José Manuel y Amparo, el procesado Alfonso F. O., amenazó gravemente a los policías al grito de «te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando. Te voy a matar», amenazas y empujones en los que también participó la cuarta acusada, Marta B. J.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora