5.3 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Ada Colau acusa a algunos partidos de crispar con la «falsa polémica» de su saludo con dos militares

MÁS INFORMACIÓN

«Hablamos con amabilidad y respeto desde las dos partes».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que «hay fuerzas políticas que constantemente intentan crispar y generar falsas polémicas como la de su saludo del miércoles con dos militares en el Salón de la Enseñanza, a los que recordó que el Ayuntamiento aprobó pedir que el Ejército no tuviera un stand.

En declaraciones este jueves, ha dicho que esa actitud de partidos «sí es una falta de respeto, tanto hacia el Ejército como hacia la ciudadanía, por inventar polémicas donde no hay e intentar crispar con anécdotas que forman parte de la normalidad democrática».

Colau ha llamado «a la responsabilidad y al rigor de algunos medios, pero sobre todo de algunas fuerzas políticas como el PP, C’s y algunos representantes socialistas, que han querido utilizar de forma partidista esta cuestión, que en sí misma no ha sido polémica».

«Me limito a hacer de alcaldesa y hacer lo que es mi obligación, que es trasladar un acuerdo del pleno en que, sin ir contra nadie, pedíamos desde el Ayuntamiento que en el Salón de la Enseñanza se separen los espacios, para no confundir espacios militares y civiles; en este caso, educativos», ha dicho.

PROPUESTA «DEMOCRÁTICA Y RAZONABLE»

Ha insistido en que el pleno acordó mediante una declaración institucional –que requiere el apoyo de al menos dos tercios de los concejales– separar el Ejército del Salón –que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona–, algo que ha recordado que también pidió el Parlament, que revisará el convenio que permite al Ejército participar en el evento.

«Es una propuesta democrática y razonable que, como alcaldesa, es lógico que traslade cuando tengo ocasión», según ella, y ha defendido que, en democracia, todo se debe pode discutir siempre desde el máximo respeto, como sostiene que ocurrió en el Salón.

La primera edil ha explicado que, después de que la saludaran los militares, ella también los saludó con cordialidad y que intercambiaron unas palabras «sin que haya habido polémicas ni crispaciones ni faltas de respeto».

Ha recordado que los dos militares también han hablado este jueves de cordialidad en el encuentro, y ella ha explicado también que fue un encuentro cordial con un intercambio de impresiones: «La polémica no existió nunca. Hablamos con amabilidad y respeto desde las dos partes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora