18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Alberto Fabra, sobre Barberá: «Estas cosas están minando la confianza de los ciudadanos hacia nosotros»

MÁS INFORMACIÓN

El ex presidente de la Generalitat Valenciana y senador Alberto Fabra ha asegurado que situaciones como la de Rita Barberá «no son cosas agradables para el partido y están minando la confianza de los ciudadanos» hacia el PP, y ha reclamado a la exalcaldesa que asuma su responsabilidad.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Fabra ha reiterado que apuesta por que los partidos políticos sean «inflexibles» con la corrupción para «dar confianza a la gente» y no sólo con el caso de Barberá, sino con «otros» que también están a su juicio perjudicando la imagen del PP.

Dicho esto, no ha dado el paso de pedir abiertamente la dimisión de la senadora, si es así como se traduce su reclamación de dureza, aunque sí ha dicho que «debe asumir esa responsabilidad que tiene».

El ex dirigente valenciano ha defendido que él tuvo «muy clara la línea» de las responsabilidades políticas «y judiciales» de los miembros del PP cuando estuvo al frente del partido en su Comunidad y que sigue pensando lo mismo. «Tenemos que ser inflexibles con la corrupción –ha insistido en sus respuesta–. Nos lo pide la gente, también los afiliados, los votantes y cargos del partido lo estamos pidiendo, que seamos inflexibles porque si no, no podemos conectar con los ciudadanos».

Alberto Fabra no ha querido opinar sobre las declaraciones de Mariano Rajoy, quien ha asegurado que le tranquiliza que la exalcaldesa vaya a declarar voluntariamente ante el juez del caso Imelsa, aunque ha asegurado que si el presidente del Gobierno y del partido lo dice será porque «estará satisfecho con las explicaciones que ella ha dado, no sólo a través de los medios de comunicación sino también en las conversaciones que han mantenido», ha dicho.

El senador ha comentado que ha coincidido hoy con Barberá en el comedor del Senado, que ambos se han saludado «y ya está». «Imagino que después de la rueda de prensa de esta mañana estaba un poco alterada, pero en definitiva la he encontrado bien, como siempre», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora