17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Espadaler (Unió) cree que el derecho a decidir «toma más importancia que nunca»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado que el derecho a decidir «toma más relevancia, más importancia que nunca» por ser, a su juicio, la única forma democrática de dar una salida democrática votada al desencuentro entre Cataluña y el resto de España.

En una calçotada en El Pla de Santa Maria de la intercomarcal de Unió de Tarragona, ha explicado que en Unió el derecho a decidir «no es ‘sí’ o ‘no’, el independentismo o el unionismo», sino que también se ha de ser capaces de decidir nuevas formas de relación con el Estado y ponerlas en consideración de la ciudadanía.

Espadaler ha subrayado que Cataluña es la clave en todo el debate sobre la gobernabilidad en España y, por ello, es necesario que los partidos tomen «clara conciencia».

El dirigente democristiano ha sostenido que cada día que pasa se ve con más evidencia el paso «de la gesticulación a la gestión» y que la Generalitat choca con la realidad de unos Presupuestos todavía no aprobados.

Espadaler ha celebrado que «se escuchan voces que dicen que quizás las cosas se pueden hacer de otra manera, a partir de la realidad plural y diversa del país, con un aval democrático».

«Ahora todo el mundo ha visto lo que Unió ya advertía: que no nos podemos saltar la ley, que no podemos ir por el camino de la declaración unilateral y que reúne más gente el derecho a decidir que el blanco o el negro de la independencia o del unionismo».

Sobre el proceso congresual de Unió, ha señalado que la formación es «un partido vivo, que se está renovando» y adecuando la organización del partido a una nueva realidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora