9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Los Reyes prevén asistir el domingo a la Misa de Pascua en Palma

MÁS INFORMACIÓN

Los Reyes Felipe y Letizia tienen previsto cumplir con la tradición de asistir a la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Sin embargo, y a diferencia de otros años, su asistencia a la misa del Domingo de Pascua no figura entre los actos incluidos en la agenda oficial de la Familia Real. Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado a Europa Press que, en principio, los Reyes sí tienen pensado asistir el próximo domingo al culto en la catedral de Palma.

La Casa del Rey nada dice en cambio de qué harán en estos días festivos los Reyes –la institución no entra en las actividades privadas de la familia– ni si su presencia en la isla se prolongará más allá del Domingo de Pascua.

DOÑA SOFÍA, FIEL A PALMA

Quien ya se encuentra en Palma es la Reina Sofía quien, fiel a la tradición, asistió en la noche del lunes pasado junto a su hermana Irene al concierto solidario organizado en favor de Proyecto Hombre Baleares en La Seu.

El año pasado la Reina Sofía acompañó a los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Leonor a la Misa del Domingo de Pascua. Cerca de 600 personas les recibieron entonces entre aplausos, alabanzas y gritos de «¡Viva el Rey!».

El Rey Don Juan Carlos no acompaña al resto de su familia en la Misa de Pascua desde el año 2014, meses antes de su abdicación. Entonces a la foto familiar se unió también la Infanta Doña Elena. La Infanta Cristina, procesada en el marco del ‘caso Nóos’ que se está juzgando en Palma, no se deja ver en este acto desde 2011.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora