22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Luena (PSOE) acusa a Podemos de «sobreactuación» pero le vuelve a tender la mano para un acuerdo

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado a Podemos de «sobreactuación» en el debate de investidura del miércoles, pero le ha recordado que los socialistas siguen «tendiendo la mano» para llegar a un acuerdo y se forme gobierno, a partir del acuerdo con Ciudadanos.

En esta línea, ha invitado a la formación morada a que «reflexione» antes de la segunda votación, prevista para el viernes, y «anteponga la responsabilidad a la sobreactuación». «Los cambios dependen en parte de que los demás asuman la responsabilidad que el PSOE lleva teniendo todo este tiempo», ha añadido.

Preguntado por si la dureza de las intervenciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha «roto puentes» para llegar a acuerdos, Luena ha remarcado que el PSOE mantiene «las manos tendidas» y porque quiere que el acuerdo con Ciudadanos «se ensanche».

«Nuestras manos están tendidas, nosotros queremos que el espacio común de cambio que ya se ha encontrado con Ciudadanos se pueda ensanchar y pueda haber mas partidos, entre ellos, Podemos», ha remachado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

IGLESIAS «INVITADO DE GRAN HERMANO VIP»

Luena ha añadido que después de la «sobreactuación» de Pablo Iglesias en el Congreso éste es «digno de ser un invitado de Gran Hermano VIP». «Si quiere ser un invitado en Gran Hermano VIP que lo diga, si quiere estar en el Congreso tiene que tener una actitud constructiva», ha dicho.

Así, ha instado a Iglesias a que explique «si está diciendo la verdad a la Cámara o está ocultando algo» como la apuesta porque se repitan las elecciones, porque, a su juicio, en el debate de investidura «se situó en el lado contrario y apuntaló a la derecha» votando ‘no’ al candidato socialista, Pedro Sánchez, con el PP.

«Fue una extraña aportación al cambio por parte de señor Iglesias», ha añadido. Además, ha opinado que las acusaciones que hizo Iglesias al PSOE en el Hemiciclo «más que una indecencia», fueron una «desfachatez».

Preguntado por si se plantea hablar con el PP si Sánchez vuelve a fracasar el viernes, Luena no ha descartado nada, pero ha dicho que «primero hay que pasar la segunda votación». «A partir de ahí veremos, pero nosotros tenemos una idea desde el principio y es que los españoles han votado cambio para cambiar al PP y a Mariano Rajoy».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora