19.2 C
Madrid
domingo, 26 mayo 2024
Array

El PP, dispuesto a hablar con Sánchez pero una vez que «deje claro que no está jugando a dos barajas»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy y el Partido Popular están dispuestos a hablar con el socialista Pedro Sánchez o con quien ese partido designe, pero una vez que el secretario general del PSOE abandone lo que ha denominado «juegos de trilero» y «deje claro que no está jugando a dos barajas». «Hay tiempo para pactar, lo que no es serio es que se nos traicione o instrumentalice».

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Rajoy, donde ha subrayado que el PP tiende «la mano» al PSOE pero Sánchez «sigue intentando pactar con Podemos».

«La pelota sigue en el tejado de Sánchez», ha afirmado Casado, que ha subrayado que si finalmente hay elecciones de nuevo el 26 de junio «será responsabilidad» del secretario general de los socialistas. A su entender, la mejor opción es una coalición coalición como en otros países europeos.

Dicho esto, ha señalado que en el PP estarán «encantados» de hablar con Sánchez con quien el PSOE designe «una vez que deje claro que no está jugando a dos barajas». Después, vendría la apertura a Ciudadanos para que se sumara a un acuerdo. A su juicio, la gente «empieza a estar muy cansada de este show» y ha confiando en que el líder del PSOE «recapacite» en este tiempo que queda.

Porque a juicio del PP, el tiempo que queda puede ser suficiente para buscar un acuerdo siempre que los socialistas rompan amarras primero con Podemos, con el que los ‘populares’ no quieren saber nada, «reconozcan» que es necesario un «gran acuerdo» con el PP y acepten partir de una «hoja en blanco» para negociar: el PP no acepta empezar a partir de los 200 asuntos pactados entre PSOE y C’s, mucho menos sobre los 20 puntos que plantea Podemos. «Nos sorprende muchísimo que Pedro Sánchez sólo ha encontrado discrepancias en dos», ha dicho de paso.

El PP entiende que de momento el dirigente socialista «en ningún caso» ha «volado los puentes» con el partido de Pablo Iglesias a pesar «de las sucesivas humillaciones que le plantea». «Es complicado poder hablar así», ha añadido Pablo Casado, para apuntar también que faltan «más pinchos de tortilla en rincones fuera de cámara» y sobran reuniones en las que «sólo falta un taquígrafo dentro».

NI VICEPRESIDENCIAS NI REFORMA CONSTITUCIONAL

El portavoz ha asegurado que su partido no quiere verse «traicionado» como en su opinión le ha ocurrido a Ciudadanos. El líder socialista «juega con nocturnidad y alevosía» porque mantiene su pacto con el partido de Albert Rivera mientras le «oculta» a éste «y al Comité Federal» del POSE reuniones como la que mantuvo con el vicepresidente económico catalán, Oriol Junqueras.

Casado ha explicado también que Mariano Rajoy ha asegurado ante la dirección del PP que no ha hecho ninguna oferta de cargos a los socialistas para cerrar un acuerdo de Gobierno, ninguna vicepresidencia o ministerio. Tampoco, una reforma constitucional, sobre la que el PP mantiene su criterio: «Se puede perfeccionar, pero sin abrir en canal un modelo permeable, exitoso y con un consenso del que ahora carecería otro modelo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora