14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Fernández Vara defiende que los elementos que cohesionan un país no pueden ser divisibles

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que los elementos que cohesionan un país no pueden ser divisibles. Así lo ha dicho en el III Foro de Debates del Club Senior de Extremadura, celebrado en San Martín de Trevejo (Cáceres).

Se trata de un acto que considera «el camino a seguir» porque en eventos como éste «la sociedad asume la parte que la corresponde en el debate de asuntos importantes para la vida de los ciudadanos», según recoge la Junta en una nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la sociedad «debe replantearse muchos asuntos» y ha recordado que el pasado Día de Extremadura anunció la puesta en marcha del proyecto «Repensar Extremadura» para analizar todo lo que ya se ha hecho y aportar nuevas ideas.

Ha valorado este foro donde se reúnen personas mayores para debatir porque estos ciudadanos «aportan perspectivas en un mundo cambiante que tiene una brecha entre lo nuevo y lo viejo, entre ciudadanos analógicos y digitales».

Guillermo Fernández Vara ha apostado por aprovechar los recursos con los que cuenta Extremadura y ha citado como ejemplo los trabajos que se están haciendo en Madrigalejo alrededor de la figura de Fernando el Católico, monarca que murió en este municipio cacereño.

«Hemos estado todos muy ocupados por el día a día y no hemos tomado la suficiente distancia para vernos», ha manifestado el presidente extremeño, quien ha cuestionado la no existencia de un método que no cuantifique todo lo que Extremadura aporta con elementos como su Red Natura 2000, sus ciudades patrimonio o tener una reserva de la biosfera.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por reducir los trámites administrativos y ha recordado que la Junta de Extremadura ya ha puesto en marcha un Observatorio para la Simplificación Administrativa, al tiempo que ha lamentado las consecuencias negativas que provoca la judicialización de la vida pública.

SER MÁS FUERTES FUERA

Guillermo Fernández Vara considera que es preciso que exista una generación de extremeños que asuma puestos directivos en lugares como Madrid y Bruselas, donde se toman las decisiones.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha defendido la libertad de los medios de comunicación porque sin ellos, ha dicho, «no hay democracia perfecta».

«Prefiero la inexactitud de la mentira a la página en blanco de un diario», ha aseverado Fernández Vara, quien ha sentenciado que «las mejores sociedades son aquellas en las que todo se sabe, se investiga y se conoce», por lo que ha apelado a la existencia de una educación que incluya en su programa asignaturas como la filosofía que permitan fomentar el pensamiento crítico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora