7.1 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Puigdemont emplaza al Gobierno a trabajar «al lado» de la Generalitat para acoger refugiados

MÁS INFORMACIÓN

«Somos y queremos ser Europa. Queremos participar en la solución y no nos parará nadie».

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha instado este martes al Gobierno central en funciones a colaborar con el Ejecutivo catalán en la acogida de refugiados, y ha recordado que la Generalitat se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para empezar esta acogida.

«Emplazamos al Gobierno español a ponerse a trabajar al lado de la voluntad del Gobierno de Catalunya», ha afirmado en rueda de prensa sobre los primeros 100 días de su Govern, y en la que ha presentado el plan de acción de su gabinete para esta legislatura.

El Gobierno central criticó que la Generalitat se pusiera en contacto directamente con la CE y Puigdemont ha hecho una alusión velada a esta reproche: «Somos y queremos ser Europa. Queremos participar en la solución y no nos parará nadie».

También ha dicho que Catalunya quiere ser un actor internacional activo, y por eso quiere contribuir a solucionar «una de los problemas más grave que tiene Europa», ha añadido sobre la crisis de los refugiados.

Puigdemont ha afirmado que Catalunya es contribuyente neta en cuanto a las finanzas de la UE y que, ahora, con la acogida de los refugiados, también quiere ser «contribuyente en solidaridad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora