9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

AMP.- Puigdemont no irá a la final de la Copa del Rey por la prohibición de ‘estelades’

MÁS INFORMACIÓN

«Es un atentado grave que vulnera el derecho a la libertad de expresión de miles de catalanes»

. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas ‘estelades’.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: «No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con ‘estelades’. Es un atentado grave».

Puigdemont ha defendido que la ‘estelada’ es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de «libertad».

El presidente catalán ha explicado que tenía previsto acudir a esta final el domingo en Madrid y que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla, y ahora ha renunciado a hacerlo por el veto a lucir ‘estelades’: «Es una decisión que me ha sorprendido enormemente. Va en contra de la libertad de expresión. Es grave».

De sus palabras se desprende que, si se reconsidera la decisión de prohibir las ‘estelades’, el también reconsideraría su decisión de no acudir a la final.

Puigdemont ha reivindicado la bandera independentista catalana afirmando que la han sostenido «millones de catalanes», y ha recordado que el creador de esta enseña –Vicenç Albert Ballester– tiene dedicadas plazas y calles en varios municipios de la geografía catalana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora